Programa de intervención grupal cognitivo-conductual para mejorar la adherencia al tratamiento y el estado emocional de pacientes con VIH y SIDA

Pinzón Visuetti, Yesica (2011) Programa de intervención grupal cognitivo-conductual para mejorar la adherencia al tratamiento y el estado emocional de pacientes con VIH y SIDA. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
6168915p65.pdf - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (6MB) | Vista Previa

Resumen

En esta investigación de diseño cuasi experimental, se trabajó con dos grupos experimental y control. La muestra estuvo integrada por 9 sujetos de los cuales 5 formaban al grupo experimental y 4 al grupo control. Al grupo experimental se le aplicó una intervención cognitiva conductual dirigida a mejorar la Adherencia al tratamiento Antirretroviral y el estado emocional; una vez finalizada la intervención se procedió a la aplicación de las pruebas a ambos grupos. De esta forma se pudo comparar el efecto de la intervención cognitiva conductual para el mejoramiento de la adherencia y el estado emocional de los pacientes de Aid for Aids Panamá. Los resultados indicaron el mejoramiento de la adherencia al tratamiento antirretroviral y el estado emocional depresivo; mostrando sin diferencias significativas para el mejoramiento de la ansiedad.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Notas: Tesis presentada como uno de los requisitos para optar por el título de Maestría en Psicología Clínica
Clasificación temática: Educación > Teoría y práctica de la educación
Educación > Teoría y práctica de la educación > Educación Secundaria. Instituto
Divisiones: Facultad de Psicología
Usuario Remitente: Licenciada Edda de De León
Depositado: 20 Abr 2018 19:43
Ultima Modificación: 20 Abr 2018 20:34
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/989
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto