El Tribunal de Cuentas y su condición de ente jurisdiccional

González Salinas, Elvia Lisbeth (2016) El Tribunal de Cuentas y su condición de ente jurisdiccional. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
TM344G59t.pdf - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (3MB) | Vista Previa
URL Oficial: http://www.sibiup.up.ac.pa/bd/captura/upload/TM344...

Resumen

El Tribunal de Cuentas es una entidad que administra justicia en todo el territorio de la República de Panamá. En la presente investigación se plantean ambos puntos de vistas, el jurisdiccional y el administrativo. El Tribunal de Cuentas sustituye a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (estructura de la Contraloría General, creada provisionalmente el 10 de febrero de 1990, con la finalidad de determinar la existencia de las lesiones patrimoniales cometidas en perjuicio del Estado y establecer responsabilidades), con la Ley 67, de 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas y reforma la Ley 32, de 8 de Noviembre de 1984. Al constituirse el Tribunal de Cuentas con una estructura orgánica independiente, en lo funcional, en lo administrativo y en lo presupuestario, surge un ente especializado, que deberá fallar las causas patrimoniales sometidas a su conocimiento, de acuerdo a las normas sustantivas y procesales establecidas en la Ley 67 de 2008; por lo tanto la condición de ente jurisdiccional es intrínseca al Tribunal de Cuentas.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Notas: Trabajo de graduación para optar por el título de Maestría en Derecho Público con Énfasis en Responsabilidad Patrimonial.
Clasificación temática: Ley > Ley (General)
Divisiones: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Usuario Remitente: Misdelia Morales
Depositado: 19 Abr 2018 16:25
Ultima Modificación: 19 Abr 2018 16:25
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/915
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto