Psicoterapia cognitivo conductual infantil en el trastorno mixto de conducta y emociones

Amado Aponte, Thelma Lorena (2017) Psicoterapia cognitivo conductual infantil en el trastorno mixto de conducta y emociones. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
TM61689142Am1.pdf - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (5MB) | Vista Previa

Resumen

Resultados del tratamiento psicoterapéutico Cognitivo Conductual Infantil en el Trastorno Mixto de Conducta y Emociones en una muestra de 30 niños de Escuela Primaria entre las edades de 6-12 años. Quince niños fueron del grupo experimental y se les brindó el tratamiento y quince del grupo control no se le brindó el tratamiento solo las Pruebas Pre-Prueba y Post-Prueba del BASC. Cinco niños del grupo experimental terminaron su tratamiento completo de 14 sesiones 2 sesiones por semana Y cinco del grupo experimental entregaron sus pruebas pre -prueba y postprueba. El objetivo principal de este tratamiento cognitivo conductual fue el de reemplazar los pensamientos, comportamientos y emociones negativas por otros mas positivos. Recomendamos la Terapia Cognitivo Conductual Infantil en el Tratamiento del Trastorno Mixto de Conducta y Emociones ya que ayuda a disminuir su sintomatología tal cual lo demuestra la Prueba del BASC como herramienta de Evaluación Psicoterapéutica. Para un futuro cercano podríamos utilizar juguetes para la aplicación conjunta de la Terapia Cogntivo-Analítica para la profundización de este tratamiento clínico en un Consultorio Privado.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Clasificación temática: Filosofía. Psicología. Religión > Psicología
Medicina > Medicina Interna > Neurociencia. Psiquiatría biológica Neurosiquiatría
Divisiones: Facultad de Psicología
Usuario Remitente: Katherine Vergara
Depositado: 09 Abr 2018 16:50
Ultima Modificación: 09 Abr 2018 16:50
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/870
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto