La comercialización de productos agrícolas en el mercado público de Santiago de Veraguas, durante el período 1980-1990

Cubilla S., Gustavo A. (2015) La comercialización de productos agrícolas en el mercado público de Santiago de Veraguas, durante el período 1980-1990. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas.

[img]
Preview
Text
TM97287053C89.pdf - Published Version

Download (4MB) | Preview
Official URL: http://www.sibiup.up.ac.pa/bd/captura/upload/TM972...

Abstract

Esta investigación sobre la comercialización de los productos agrícolas en el área del Mercado Público de Santiago, durante el periodo 1980-1990, describe una actividad económica en la cual participan un grupo de agentes comerciales tales como: productores, intermediarios comerciantes y consumidores. Es en este lugar donde se encuentran estos diversos grupos, que luchan por obtener los mayores beneficios posibles en el proceso de comercializar estos productos, El precio de los productos, es decir, aquel que se determinado por el tiempo invertido en su producción, es modificado por la lucha cotidiana que hombres y mujeres establecen a través de la compra y venta. En el trabajo de campo se utilizaran técnicas cualitativas y cuantitativas, encuestas y entrevistas estructuradas para recoger tu información necesaria de los informantes privilegiados, productores y comerciantes que intervienen en la cadena de comercialización de los productos agrícolas, en el Mercado Público de Santiago.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis presentada como uno de los requisitos para optar al grado de Magíster en Historia de Panamá : época republicana. - Página de título.
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor
H Social Sciences > HF Commerce
Divisions: ?? FHUM ??
Depositing User: Unnamed user with email constantino.nunez@up.ac.pa
Date Deposited: 15 Jun 2017 13:18
Last Modified: 07 Jun 2019 19:39
URI: http://repositoriodev.up.ac.pa/id/eprint/230

Actions (login required)

View Item View Item