Estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación en la educación media del Colegio Secundario La Peña

González Vásquez, Karoll J. (2015) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación en la educación media del Colegio Secundario La Peña. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
TM4616G59.pdf - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (1MB) | Vista Previa

Resumen

Esta investigación trata sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación, tema que preocupa a los estudiosos del idioma español y a los docentes panameños en especial. Se intentó conocer cómo se enseña este tema en el Colegio Secundario La Peña, ya que incide en el éxito del aprendizaje. También, cuál es el dominio del tema por parte de los estudiantes y los factores que influyen en las deficiencias. Se fundamenta en investigaciones sobre la ortografía en forma general. Incluye: definiciones del acento, su importancia, sus clases, sus reglas generales, estrategias metodológicas, los nuevos enfoques de la enseñanza, etc. La información se obtuvo mediante una encuesta y una prueba escrita a los estudiantes y una encuesta a los docentes. De acuerdo con los resultados, se presenta una propuesta como aporte para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este componente ortográfico.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Palabras Clave: Acentuación
Clasificación temática: Educación > Teoría y práctica de la educación > Educación Secundaria. Instituto
Divisiones: Facultad de Humanidades
Usuario Remitente: Licenciada Niurka de Obaldia
Depositado: 08 Feb 2018 18:26
Ultima Modificación: 15 Feb 2018 17:41
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/205
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto