Sistematización y evaluación de las estrategias y técnicas de enseñanza utilizada por los docentes de la Escuela de Biología, Universidad de Panamá, Campus

Villalobos Alvarado, Richard Heli (2007) Sistematización y evaluación de las estrategias y técnicas de enseñanza utilizada por los docentes de la Escuela de Biología, Universidad de Panamá, Campus. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img] ["document_typename_text" not defined]
detail.pl_biblionumber=125697 - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (9kB)

Resumen

El estudio Sistematización y Evaluación de las Estrategias y Técnicas de Enseñanza Utilizadas por los Docentes de la Escuela de Biología Universidad de Panamá Campus se desarrollo en el período comprendido entre septiembre de 2005 a agosto de 2006. Se aplicó el método de triangulacion en el que se presenta y analizan tres fuentes de información (docentes estudiantes y observaciones del acto docente). Se aplicaron veintinueve (29) encuestas a docentes ciento cincuenta y una (151) a estudiantes y se observo el acto de once (11) docentes De los docentes encuestados diecisiete (17) contaban con formación en docencia superior y doce (12) carecen de formación en docencia superior. De los estudiantes setenta y cinco (75) eran de la Escuela de Biología y setenta y seis (76) de otras carreras De los docentes observados seis (6) contaban con docencia superior y cinco (5) no. El estudio indica que existe relación entre el uso adecuado de las estrategias y técnicas de enseñanza y la formación en docencia superior Esta relación es mas evidente cuando ademas de la docencia, se cuenta con muchos años de experiencia. La triangulación sugiere que las estrategias de enseñanza comúnmente utilizadas por los docentes de la Escuela de Biología son objetivos de aprendizaje organizadores previos ilustraciones preguntas intercaladas y las analogías De manera similar las técnicas de enseñanza más utilizadas son la exposición abierta y el interrogatorio

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Clasificación temática: Educación > Teoría y práctica de la educación > Educación superior
Divisiones: Facultad de Ciencias de la Educación
Usuario Remitente: Norelvis Campos
Depositado: 02 May 2018 17:12
Ultima Modificación: 02 May 2018 17:12
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/1108
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto